Les presento el día de hoy a Abigail Alejandra, una muy buena amiga que conozco desde la prepa, y en este capítulo ella nos cuenta su gran historia. Ella tiene actualmente 30 años, tiene una carrera de ingeniería y maestría, gusta de jugar vóley bol y tocar el saxofón.
Nos cuenta como fue salir de la escuela privada hacia la publica en donde ella comienza a valerse por sí misma, llena de confianza y miedo aunque suene contradictorio, miedo a la soledad pero al mismo tiempo entrando en razón de saber socializar.
Emprender su camino hacia su carrera soñada de ingeniería, carrera en parte sugerida por test vocacionales, y con el apoyo de sus padres, ambos maestros. Muy capaz académicamente y que al momento de ejercer su carrera, en una empresa importante de la región entra en razón que el campo laboral puede ser muy duro y crudo sobre todo con las mujeres, la lucha de la idealización de el trabajo soñado con el bienestar personal suele parecer como indiscutible ante la cultura de la competencia, priorizando el trabajo sobre bienestar, cosa que Abigail entendió ante una dura situación de salud.
Después de entrar en esa razón y tener que abandonar ese trabajo, llega un duelo ante ese “fracaso” un pesar que socialmente puede estar inculcado ante perder oportunidades, esto mientras estaba aprovechando otra oportunidad y se podría decir mejor aún, el entrar en una plaza de educación. Aquí entra otra etapa, de foránea, aunque no muy lejos de su ciudad natal, fueron 2 años casi de dar clases fuera y pensar al inicio que no era tan buena, sobre todo cuando le hacían la comparativa con sus padres, pero el buen compañerismo hizo en ella el poder relajarse e ir aprendiendo sobre la marcha.
Ahora aprovechando una nueva oportunidad de regresar a su ciudad, durante la pandemia surgen nuevamente dificultades, como muchos en esta situación, sufrió de un episodio de depresión ante el aislamiento y la rutina; pero como también lo demuestra, encontró la oportunidad de mejorar, asistió a terapia con psicólogo, igual buscar un nutriólogo para mejorar su saludo y lucho contra lo que ella pensaba que no podía, lo que era buscar ayuda.
Gracias a esto también pudo comprar su casa, proyecto que con su padre logro fabricar incluso sus muebles, retomo ejercicio y vóley, y nos dice que esto es apenas el inicio de su historia de éxito, espera al menos llegar a cumplir 100 años y sinceramente esperemos que este episodio pueda estar todo ese tiempo para que pueda escucharlo en el 2122.
Comments (0)
To leave or reply to comments, please download free Podbean or
No Comments
To leave or reply to comments,
please download free Podbean App.